CEDOC

Comandante Comando de Educación y Doctrina

Lema del Comandante: "Formar, instruir, capacitar y entrenar hombres y unidades certificadas de un Ejército Multimisión"

07 de abril de 2016

El Brigadier General Robinson Alexander Ramírez Cedeño ingresó a la Escuela Militar en el año 1987 y se graduó como subteniente del arma de Ingeniero Militar.
Comandante Comando de Educación y Doctrina Brigadier General Robinson Alexander Ramírez Cedeño
Ampliar Imagen [+]
Durante su trayectoria Militar se ha desempeñado en diferentes cargos propios del que hacer Militar, destacándose entre otros, Comandante de Contraguerrilla en el Batallón de Combate Terrestre Quimbaya, Ejecutivo del Batallón de ASPC No.8 en Armenia, Comandante del Batallón de ASPC No.2 en Barranquilla, Director de Intendencia del Ejército, Director de Planeación del Ejército, Comandante de la Brigada de Apoyo Logístico No 1, Jefe de la Misión Militar de Colombia en la OEA, Comandante del Comando de Logística y actualmente Comandante del Centro de Educación y Doctrina del Ejército Nacional.

Fue herido en combate, adelantando operaciones contra el frente sur de las FARC. Ha sido merecedor de varias condecoraciones entre ellas Servicios Distinguidos en Orden Público, medallas de Virtudes Militares, Herido en Acción y Fé en la Causa. Fue reconocido por el Ejército Nacional como el Héroe de la Transformación del Ejército en la cuarta edición de la Noche de los Héroes.

En su formación militar tiene preparación como paracaidista, armas básicas de infantería, perforación de pozos, ingeniero de combate, posteriormente complementó su formación militar como economista con tesis laureada, especialización en alta gerencia, gestión de proyectos, docencia universitaria, maestría en seguridad y defensa; maestría en ingeniería de sistemas de información con distinción Magna Summa Cum Laude de la Universidad Católica de Chile y ha participado en el planeamiento de operaciones en Ai-Di-Ef (IDF) en Israel.

Su liderazgo lo ha llevado a contribuir en el CREI 1-2-3, diseño del plan de Guerra Espada de Honor y ha sido articulador del Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército. Su familia ha sido la motivación y la fuerza para alcanzar todos sus objetivos, felizmente casado hace más de 20 años con dos hijas y dos nietos.
COMPARTIR

Conmutador 4261489 EXT 38212
contactenos@ejercito.mil.co
cedoc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 247.302