CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Empresarios de Latinoamérica vivieron la experiencia como Soldados por un día en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Empresarios de Latinoamérica vivieron la experiencia como Soldados por un día en Tolemaida

26 de mayo de 2016

Con muchas expectativas llegaron al Centro Nacional de Entrenamiento 60 empresarios de multinacionales de Latinoamérica, para vivenciar por primera vez la experiencia como Soldados por un día, conocer el arduo entrenamiento que diariamente tiene el militar en un clima como el que caracteriza el Fuerte Militar de Tolemaida, donde la palabra cansancio sencillamente no existe para los combatientes que desde esta guarnición destacada del Ejército inician su proceso de preparación física, psicológica y hasta mental para asumir las más duras adversidades de la geografía colombiana y con ella el deber institucional .
Los altos ejecutivos, dejaron atrás sus diario vivir y hasta por un momento se olvidaron de la cómoda vida de la ciudad y con las botas bien puestas empezaron lo que para ellos sería su travesía, ser Soldados por un día; jornada que inició con el cordial saludo que hizo el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar quién puso en conocimiento el trabajo y misión que desde Tolemaida se cumple.
Posteriormente los 60 empresarios se dividieron en dos grupos cada uno para tener un recorrido por la torre de Asalto Aéreo donde muchos de ellos, llenos de nervios desafiaron las alturas lanzándose desde la torre de 30 metros, así como de la torre de 14 metros de la Escuela de Paracaidismo. Entre tanto, la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico junto a sus mejores instructores dieron indicaciones para practicar tiro en el polígono virtual.

Su recorrido avanzó por la Escuela de Lanceros, allí estos valerosos hombres hicieron una impecable presentación en las pistas de Pacolí, poniendo a prueba el valor, lealtad y sacrificio que los identifica.

Tras la enorme admiración que sintieron los empresarios por la dedicación y el máximo esfuerzo en el día a día del Soldado colombiano, los visitantes recibieron un diploma como reconocimiento a esta experiencia vivida en la guarnición de entrenamiento más grande e importante del país, llevándose consigo el mejor recuerdo nunca antes vivido. Así lo manifestó una de empresarias mexicanas antes de su partida.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 137.722