CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   El Cenae, se prepara para realizar la prueba de la Boina.

Fin barra de navegación de las migas


El Cenae, se prepara para realizar la prueba de la Boina.

26 de enero de 2017

Las unidades orgánicas del Cenae realizarán este sábado 28 de enero, la Prueba de la boina, liderada por la escuela Fuerzas Especiales, denominada prueba Maku.
Dentro de las actividades de máxima exigencia se realizará trote de 12 km, prueba física con ejercicios de 100 flexiones de brazos, 200 abdominales y carrera de 2 millas. Supervivencia en agua de 25 metros y 100 metros libres nadando atados de pies y manos. Así como desarrollaran ejercicios prácticos de ascenso por rapell desde la torre de Asalto Aéreo de 30 metros.

Lectura de cartas y orientación militar, son pruebas que requieren esfuerzo físico, mental y psicológico, las cuales hacen parte del entrenamiento militar para enfrentar los diferentes retos que se presentan en el área de combate.

De esta manera se espera que más de 250 militares, con disciplina, dedicación y sacrificio superen las pruebas para portar con orgullo la boina, prenda militar que categoriza las unidades especiales del Ejército Nacional.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 139.257