CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Con las botas bien puestas el curso Cidenal realiza el ejercicio de comandantes por 3 días en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Con las botas bien puestas el curso Cidenal realiza el ejercicio de comandantes por 3 días en Tolemaida

02 de febrero de 2017

Con muchas expectativas, llegaron al aeropuerto militar Gustavo Rojas Pinilla ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, los alumnos del Curso Integrado de Defensa Nacional (Cidenal), para portar el uniforme y vivir la experiencia de ser comandantes por 3 días en esta imponente guarnición de entrenamiento militar.
Este grupo conformado por más de 40 alumnos, cada uno de diferentes disciplinas del ámbito profesional, tendrán la oportunidad de portar el camuflado, conocer el entrenamiento militar en la parte técnica, táctica y humanística; y lo más importante, descubrirán el valor y la responsabilidad tan importante en la toma de decisiones y manejo de crisis dentro y fuera del área de operaciones.

Hoy en su primer día recibieron el saludo por parte del Brigadier General Jairo Leguizamón Rivas como comandante del Centro Nacional de Entrenamiento-Fuerte Militar de Tolemaida, quien fue el encargado de dar a conocer de una manera ejecutiva las unidades acantonadas y la misión que desde esta gran vitrina de Ejército se realiza.

Posteriormente, la Escuela de Lanceros les dio la bienvenida y entregó la dotación necesaria para vivir esta inolvidable experiencia militar, allí con los tácticos de la Escuela, inició la instrucción básica y el conocimiento de la doctrina militar. Posteriormente, avanzaron a la Brigada de Ingenieros quienes mostraron sus capacidades y habilidades las cuales han contribuido con el progreso y desarrollo del país.

Durante la jornada tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios de polígono en la Escuela de Tiro así como conocieron la maqueta de entrenamiento de la Escuela de Paracaidismo Militar, donde conocieron por qué se les llama a estos valerosos militares Hombres de las Alas Doradas.

En su segunda día se espera tengan entrenamiento físico militar, visiten la Aviación del Ejército y se trasladen hasta el Centro de Entrenamiento de los Lanceros, donde se enfrentarán a distintas situaciones que simularán en el teatro de operaciones militares.

Fue así que el comando del Cenae, exhortó al curso Cidenal a vivir esta experiencia al máximo, para que conozcan el sacrificio, esfuerzo y dedicación de estos hombres y mujeres que hacen parte de la Institución más querida por los colombianos en aras de salva guardar la vida de los ciudadanos y sus recursos, al punto de estar dispuestos, si fuera necesario, ofrendar sus vidas por la defensa nacional.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil