Ejercito Nacional de Colombia

Culminó Congreso Internacional de Educación Militar en Chile

El evento contó con la participación de Escuelas Militares de 18 países invitados, entre ellos Colombia.
Enmarcado en las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Escuela Militar de Chile, se realizó el Congreso Internacional de Educación Militar con el fin de conocer la evolución y situación actual de las academias formadoras de oficiales de 18 países participantes.

Durante la primera jornada, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela Militar, el Director del Instituto, CRL Cristián Guedelhoefer Erbetta, se refirió a la importancia de compartir experiencias de las distintas academias, invitándolos a un diálogo constructivo y a un intercambio en el ámbito de la formación y educación militar. El Coronel Guedelhoefer fue el primer expositor, al presentar el sistema de formación de oficiales del Ejército de Chile, sus cambios a lo largo de los años, régimen interno y programas de intercambio, entre otros.

Así mismo, en la instancia se presentaron los representantes de las academias militares de Alemania, Argentina y Australia, exponiendo principalmente sobre la formación de los oficiales en sus respectivas escuelas, la instrucción y entrenamiento, infraestructura, programa anual de intercambios, perfil de egreso y plan curricular.

El Congreso contó con representantes de las Escuelas Militares de países como Brasil, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, México, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay. En representación de nuestro país, asistió el Brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director del Alma Máter del Ejército de Colombia.