Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército destruye dos cristalizaderos de droga en Guaviare y el Catatumbo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye dos cristalizaderos de droga en Guaviare y el Catatumbo

Estas estructuras estarían avaluadas en más de 650 millones de pesos.
Como parte de la nueva estrategia de lucha contra el delito del narcotráfico, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y la Aviación del Ejército realizaron una operación simultánea en los departamentos del Guaviare y Norte de Santander donde se ubicaron y destruyeron dos cristalizaderos utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína. Estas estructuras estarían avaluadas en más de 650 millones de pesos.

Los dos resultados permitieron la incautación de 173 galones de base coca en solución, 90 Kilogramos de base coca, 60 kilogramos de marihuana y abundantes insumos líquidos y sólidos usados para la producción de droga.

En el proceso de producción de clorhidrato de cocaína son requeridos elementos para el procesamiento de este alcaloide, por lo que fueron encontrados congeladores, una estufa industrial, dos lavadoras, prensas hidráulicas, dos electrobombas, plantas eléctricas, 30 hornos microondas, canecas plásticas, dos radios de comunicaciones, entre otros elementos logísticos utilizados por los grupos que se financian a través del dinero producto del narcotráfico.

El cristalizadero localizado en el departamento del Guaviare, municipio El Retorno, al parecer pertenecía a grupos armados organizados ubicados en esta región del país. Las estructuras ubicadas en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander pertenecían a los grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico que durante años han delinquido en este departamento.

El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados.