Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Soldados de la Trigésima Brigada recibieron a los viajeros en las vías de Norte de Santander

Fin barra de navegación de las migas


Soldados de la Trigésima Brigada recibieron a los viajeros en las vías de Norte de Santander

Alrededor de 400 hombres integran el dispositivo de seguridad vial, coordinado entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, el CTI y autoridades municipales y departamentales.
Desplegados en los diferentes ejes viales, vías secundarias y terciarias, las tropas de la Trigésima Brigada, unidad perteneciente a la Segunda División del Ejército Nacional, cumplieron a cabalidad el plan de seguridad dispuesto para los viajeros y turistas en Norte de Santander.

El brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Unidad Operativa Menor, llegó hasta diferentes puestos de control, donde sus hombres recibieron a quienes retornaban o salían de la capital norte santandereana, en el marco de la operación retorno.

Alrededor de 400 hombres integran el dispositivo de seguridad vial, preparado en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, La Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigaciones y las autoridades municipales y departamentales.

Destinos como la provincia de Ocaña, Pamplona, Chinácota y Cúcuta, contaron con el mayor número de feligreses en las celebraciones, reafirmando su fe católica, en uno de los departamentos con mayor tradición religiosa.

En las vías que comunica a Cúcuta-Bucaramanga, Cúcuta-Tibú y Cúcuta-Ocaña, el Ejército hace presencia para atender cualquier solicitud o recibir información por parte de los viajeros, para esto cuentan con el apoyo del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Norte de Santander (GAULA).

De manera alterna, se mantiene el desarrollo de operaciones militares, con el propósito de neutralizar cualquier intención terrorista que pretenda cometer el Sistema de Amenaza Terrorista, y que pueda alterar el normal desarrollo de las actividades de los habitantes de la región.

El general Beltrán Díaz, resaltó el acatamiento por parte de los viajeros de las recomendaciones hechas por las autoridades lo que permitió una disminución considerable en el número de accidentes en las vías.