Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército logra liberación de un comerciante secuestrado

Fin barra de navegación de las migas


Ejército logra liberación de un comerciante secuestrado

Ejército logra liberación de un comerciante secuestrado Foto Archivo.
Ampliar Imagen [+]
En el 2017 esta es la primera liberación que se presenta por parte de los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso y continúa desarrollando operaciones militares.
En desarrollo de operaciones militares en cumplimiento del Plan Victoria soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional logra en las últimas horas la liberación de un comerciante en el departamento de Nariño.

Tras conocer la información suministrada por la Red de Aliados para la prosperidad, sobre el secuestro en zona rural de Barbacoas, de un reconocido comerciante, las tropas de la Brigada Móvil No. 19 desplegaron una operación para establecer el grupo que sería el responsable de esta retención ilegal.

Los soldados se desplazaron hasta el sector en donde se presentaron los hechos, en el lugar se presenta un enfrentamiento con siete sujetos quienes al parecer pertenecían la Compañía Guerreros de Sindagua del Eln, estos individuos disparaban desde diferentes viviendas y cuyo objetivo era embarcar al secuestrado en una lancha rápida, para llevarlo hasta un destino desconocido.

Esta exitosa operación arroja el rescate del comerciante oriundo del Putumayo, quien de forma inmediata fue puesto a disposición médica y psicológica para examinar su salud física y mental.

En el 2017 esta es la primera liberación que se presenta, por parte de los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso y continúa desarrollando operaciones militares que permitan garantizar el respeto por los derechos humanos y en casos como estos de la infancia de nuestro país, neutralizando acciones que pongan en riesgo la seguridad e integridad de la población civil.

Sus denuncias oportunas pueden salvar la vida de personas que estén en riesgo, además de trabajar de forma mancomunada con la comunidad. La Pegaso es Nariño