Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible La Octava Brigada presente para la atención de desastres en Manizales

Fin barra de navegación de las migas


La Octava Brigada presente para la atención de desastres en Manizales

Desde tempranas horas de la mañana se atienden deslizamientos en varios barrios afectados en la capital caldense.
Los deslizamientos que se han presentado en la cuidad de Manizales debido a las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este miércoles, han dejado hasta el momento 16 personas muertas, nueve desaparecidos y 75 viviendas colapsadas, además de 400 familias damnificadas con pérdidas materiales.

La Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional ha estado presente en la emergencia para asistir y apoyar a los damnificados con 150 hombres del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, del pelotón de atención y prevención de desastres y del Batallón de Ingenieros Militares Cisneros. Además hay 90 soldados brindando seguridad en los lugares más afectados.

Igualmente la Octava Brigada ha dispuesto de maquinaria de línea amarilla como volquetas doble troque, retroexcavadoras y cargadores con el fin de remover escombros y contribuir a la búsqueda de personas desaparecidas en los barrios Aranjuez, Persia, Gonzáles, entre otros.

Los Héroes Multimisión de la Octava Brigada del Ejército Nacional continuarán con esta labor de apoyo y asistirán minuto a minuto a toda la comunidad afectada por esta calamidad, ratificando el sentido de pertenencia de esta Unidad Operativa Menor al mando del señor coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo, con nuestra región en sus momentos más críticos.