Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Destruido laboratorio avaluado en más de 8 millones de pesos en Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Destruido laboratorio avaluado en más de 8 millones de pesos en Nariño

En el 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso ha ubicado y destruido 35 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en medio de operaciones militares contra el narcotráfico.
Las operaciones encaminadas a la ejecución del Plan Victoria soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas dejan golpes en contra del narcotráfico.

En zona rural del municipio de Tumaco, en medio de mata de monte soldados de la Brigada Móvil No. 35 desarrollan operaciones de seguridad y defensa, en las que logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca de 6 x 6 metros construido en madera y cemento, avaluado en 8 millones y medio.

Al momento en que las tropas ingresaron a efectuar la inspección se encontraron con cuatro kilos de soda cáustica, cuatro palas, siete litros con ácido de bateria, 10 metros de manguera plástica,13 kilos de sal yodada, 20 kilos de nutrimon, 20 kilos de cal y 25 galones de guarapo de coca.

En el hecho no se reportaron, capturan y suman a los 35 laboratorios ubicados en el 2017 por la fuerza de Tarea Pegaso, al igual que la destrucción de 17 toneladas de insumos sólidos y 9373 galones de líquidos.

Estos resultados se dan gracias al apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad e invitamos a continuar aportando información a la línea 313 215 28 27, para trabajar por su seguridad.