CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Alumnos de la Universidad del Rosario visitan el Centro Nacional de Entrenamiento.

Fin barra de navegación de las migas


Alumnos de la Universidad del Rosario visitan el Centro Nacional de Entrenamiento.

24 de abril de 2017

Con el fin de conocer el diario vivir del soldado colombiano y la misión que se cumple desde el Centro Nacional de Entrenamiento, llegaron al Fuerte Militar de Tolemaida los alumnos de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad del Rosario, en su mayoría visitando por primera la guarnición militar de entrenamiento más grande e importante de Latinoamérica.
Este grupo de jóvenes estudiantes llegaron con grandes expectativas y muchas preguntas de la labor que cumple el Ejército Nacional, y fue así que en cabeza del general de la reserva activa Manuel José Bonnet Locarno, llegaron para despejar dudas, conocer y hasta vivenciar ciertos momentos de los cuales tienen los Héroes Multimisión desde el mismo entrenamiento, para ello tuvieron un encuentro de bienvenida con el general Jairo Leguizamón Rivas, quien brindó una información oportuna que permitió ampliar sus conocimientos.

Posteriormente, el grupo inició su recorrido por la Aviación del Ejército, pasando luego al sector de las Trillizas, donde conocieron parte de las capacidades y habilidades que tienen los Lanceros de Colombia, viendo allí todo su valor, lealtad y sacrificio que los caracteriza. En el lugar pudieron también conocer a los hombres de Asalto Aéreo, ver allí algunas de sus técnicas y tácticas que emplean en su etapa de instrucción y entrenamiento, quedando admirados del esfuerzo, disciplina y consagración que tienen.

Con lo anterior, el grupo se despidió del Centro Nacional de Entrenamiento, llenos de orgullo, admiración y respeto por estos valerosos Artesanos de la Paz, quienes día y noche, con lluvia o sol se entrenan arduamente para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, logrando fortalecer los lazos de amistad por la Institución más querida por los colombianos.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil