Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército evitó nuevas víctimas por minas antipersonal en Santander y Tolima

Fin barra de navegación de las migas


Ejército evitó nuevas víctimas por minas antipersonal en Santander y Tolima

Ejército evitó nuevas víctimas por minas antipersonal en Santander y Tolima Procedimiento de desmantelamiento de minas
Ampliar Imagen [+]
En los departamentos de Santander y Tolima, uniformados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, destruyeron seis artefactos explosivos.
En una primera labor, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N3, encontraron dos municiones sin explosionar en área rural de la vereda Rio Sucio del municipio de El Carmen de Chucurí, Santander.

Las granadas IM26, se hallaron gracias a información suministrada por una mujer que cuando estaba realizando mantenimiento en uno de los predios de su finca, observó algo sospechoso que estaba ubicado en un árbol y al lado de la quebrada, de manera que esa alerta la llevó a suspender su trabajo.

Inmediatamente los desminadores recopilan la información, proceden al lugar, detectando y destruyendo los artefactos explosivos, beneficiando no sólo a esa familia sino a diez más que recorren ese trayecto.

En lo que respecta al sur del departamento de Tolima, militares del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N2, ubicaron cuatro artefactos explosivos cerca de una escuela de la vereda La Hacienda, municipio de Planadas, Tolima.

Fueron dos minas antipersonal y dos municiones sin explosionar, las encontradas en el camino que conduce a la escuela La Hacienda y una finca del sector, donde circulan más de 35 personas, entre ellas niños, niñas y adolescentes.

Gracias a la oportuna acción de los desminadores, se dio libre movilidad a los habitantes que utilizan éstas áreas para transitar o cultivar sus productos.