Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Operación militar permitió la captura de 4 personas con 18 kilos de pasta base de coca en Putumayo

Fin barra de navegación de las migas


Operación militar permitió la captura de 4 personas con 18 kilos de pasta base de coca en Putumayo

La acción inmediata del Gaula Putumayo del Ejército Nacional permitió capturar a 4 personas que se encontraban huyendo en un taxi.
Información suministrada por una fuente humana, activó de forma inmediata el plan de reacción del Gaula Militar Putumayo para ubicar un vehículo tipo taxi en el que se movilizaban 4 personas, que al ver la presencia de un puesto de control militar en la vía que de Siberia conduce al municipio de Orito, aumentaron su velocidad, llevándose por delante a 2 sub oficiales quienes resultaron heridos en piernas y brazos, y al evidenciar la reacción del automotor, procedieron a realizar varios disparos en la parte baja del vehículo para detenerlo, sin lograr el objetivo.
De inmediato se inició la persecución del taxi, alertando a unidades del Batallón Especial Energético y Vial N.9 del Ejército Nacional, quienes realizaron el cierre de la vía, logrando detener el vehículo y capturar a sus ocupantes.
Esta acción que terminó sobre las 3 de la mañana, permitió también incautar 18 paquetes con alrededor de 18 kilos de pasta base de coca que habían sido escondidas en varias partes del automotor.
Las personas que se movilizaban en este vehículo responden a los nombres de José Antonio Rodríguez Cáceres, conductor del vehículo oriundo de Cúcuta Santander, Benancio Vázquez Rodríguez nacido en Puerto Asís, Piedad Dominica Ruiz Quintero de Villa Garzón y José Joaquín Bernal Enciso de Mocoa Putumayo, quien resultó herido en la operación militar y fue atendido de inmediato por enfermeros militares y trasladado al hospital de Orito para salvaguardar su vida e integridad.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N. 51 de Orito Putumayo y serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Con este resultado operacional el Ejército Nacional reitera su intención de velar por la seguridad, integridad y bienestar de todos los putumayenses, trabajando de manera conjunta con la comunidad para detener flagelos delincuenciales que ponen en riesgo la vida de los habitantes de esta gran región.