Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Dos laboratorios ilegales destruidos por la Fuerza de Tarea Apolo

Fin barra de navegación de las migas


Dos laboratorios ilegales destruidos por la Fuerza de Tarea Apolo

Dos laboratorios ilegales destruidos por la Fuerza de Tarea Apolo Laboratorio clandestino
Ampliar Imagen [+]
Los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División reafirma su compromiso con la comunidad Cauca, destruyendo dos laboratorios y erradicaron un semillero de matas de coca.
En el sector vereda las Cabras en municipio del Tambo, Cauca tropas de la Brigada Móvil n.37 erradican manualmente un cultivo de matas de coca con aproximadamente 4.000 matas, que estaba construido con surcos de dimensiones de tres metros de ancho por 12 de largo.

De igual forma, en la vereda El Naranjo, del mismo municipio, por registro y control de área ubican y destruyen un laboratorio para procesamiento de pasta base de coca, con siguiente material; 55 galones de base de coca en proceso, uno de ácido sulfúrico, uno de kerosene, dos de gasolina, 60 galones de petróleo x 250 kilos de hoja de coca picada, 9 cal, uno de permanganato de potasio, uno de carbonato de sodio, 10 kg cemento, 5 urea, 20 kilos abono nutrimon, una prensa x 8 canecas plásticas, canecas metálicas, 6 bidones, cuatro batidores. Con una estructura en madera y techo de zinc.

Por otro parte, Héroes Multimisión de la Brigada Móvil n. 17, en la vereda Agua Blanca de municipio de Suárez, Cauca reporta ubicación y destrucción de un laboratorio de pasta base de coca, construido en 2 estructuras de plástico y guadua, con 12 metros largo y 6 metros ancho como medida.

Este contenía 165 galones base de coca en proceso, 170 galones de acpm , 995 galones de tiner , 22 galones de ácido clorhídrico, 5 marcianos, dos comprensores, 925 kilogramos de soda caustica, tres prensas manuales, un cilindro de gas de 50 libras.

Los uniformados proceden a destruir de manera controlada de acuerdo a protocolo de seguridad para evitar daños colaterales a la población civil y al medio ambiente.

La Fuerza de Tarea Apolo invita a la población civil a que denuncie cualquier información que se tenga de indicios de ubicación de estos laboratorios o cultivos ilícitos, que afectan la economía y el medio ambiente del departamento del Cauca.