Ejercito Nacional de Colombia

Desmantelada banda Los Búfalos Trapicheros

Luego de un año de investigaciones se logró la captura de 14 sujetos dedicados a la fabricación o porte de estupefacientes.
En el desarrollo de una operación interagencial, tropas del Batallón de Artillería No. 5 "Capitán José Antonio Galán" con el apoyo del CTI de la Fiscalía, lograron la captura de 14 sujetos pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la banda denominada Los Búfalos Trapicheros en los municipios de Güepsa y Barbosa (Santander). Estos sujetos deberán responder a la justicia por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.

Después de un año de investigaciones y seguimientos finalmente se logró la identificación y ubicación de los presuntos delincuentes que tenían su accionar en zona rural y urbana de los municipios donde se dio su captura poniendo en riesgo la tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento.

En la misma operación se incautó una escopeta calibre 20 mm, tres cartuchos calibre 20 mm, 4.000 gramos de cannabis distribuidos en papeletas y cinco celulares de gama media. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Barbosa.

Este golpe a la delincuencia común es una muestra del compromiso de los Héroes Multimisión para garantizar la tranquilidad de la comunidad, atacar a los grupos ilegales, armados y evitar el tráfico y fabricación de sustancias alucinógenas en la región.