Ejercito Nacional de Colombia

Desmantelado depósito ilegal de contrabando

Desmantelado depósito ilegal de contrabando Se incautaron aproximadamente 700 galones de ACPM de contrabando.
Ampliar Imagen [+]
El material incautado de origen extranjero pertenecería presuntamente a grupos de delincuencia común en el departamento de Vichada.
En terreno selvático del municipio de Cumaribo, en el sector conocido como Puerto Nariño, tropas del Ejército Nacional, a través de su Brigada de Selva Nro. 28, se desplegaron en una operación militar que permitió la incautación de aproximados 700 galones de ACPM de contrabando.

La operación que no registró capturas, sí dejó el combustible a disposición de las autoridades policiales para los trámites de ley, así como encendidas las alertas para combatir el contrabando de hidrocarburos en el marco del plan centurión.
Según inteligencia militar, el hallazgo del depósito en el que se escondía dichas canecas, por su ubicación y tamaño, arroja pistas sobre la modalidad de delincuencia de estos grupos al margen de la ley.

Por su parte, Ejército Nacional seguirá patrullando las selvas del Vichada, mediante operaciones terrestres unificadas que permitan la individualización de depósitos ilegales de contrabando en la zona para su posterior destrucción e incautación del material que allí se encuentre.