Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Fuerzas Militares y Policía dan contundente golpe financiero a las disidencias del frente primero

Fin barra de navegación de las migas


Fuerzas Militares y Policía dan contundente golpe financiero a las disidencias del frente primero

Fuerzas Militares y Policía dan contundente golpe financiero a las disidencias del frente primero En este laboratorio fueron hallados 1071 kilos de clorhidrato de cocaína valorados en más de 40 millones de dólares.
Ampliar Imagen [+]
En la acción ofensiva se logró la localización y destrucción de un complejo dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína.
En el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales adelantadas en contra del narcotráfico en el departamento del Guaviare, el Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombina, coordinado con la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación, se logra la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente a las disidencias del frente primero Armando Ríos.

La operación fue desarrollada en la vereda Kiniquiare, en zona rural del municipio del Retorno, en el departamento del Guaviare. Hasta este lugar lograron acceder efectivos del Ejército Nacional, la Policía Antinarcóticos, así como el apoyo de inteligencia técnica, suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana, una vez en el lugar, se inician las operaciones de registro, hallando el siguiente material:
-1071 kilos de clorhidrato de cocaína.
-966 kilos de pasta base de coca.
-1823 galones de disolvente.
-224 galones de ACPM.
-67 galones de ácido clorhídrico.
-60 galones de ácido sulfúrico.
-20 galones de amoniaco.
-11 hornos microondas.
-5 electrobombas.
-3 prensas hidráulicas.
-1 marciano.

Es de resaltar que en este laboratorio fueron hallados 1071 kilos de clorhidrato de cocaína, valorados en más de 40 millones de dólares. Además de lo anterior, es debido subrayar que para la consecución de estos narcóticos, se talaron hectáreas de bosques nativos, que darán paso a la siembra de cultivos ilícitos, es así como las autoridades evalúan la pérdida de 1.160 hectáreas de flora y fauna, de igual forma el impacto nefasto para el ecosistema de la región, se ve reflejado en la pérdida de 73.800 litros de agua.

Con este importante resultado, se logra dar un fuerte golpe al corazón financiero y logístico a las disidencias del frente primero, que delinquen sobre esta zona del país. Es importante recordar a la comunidad que los dineros conseguidos con la comercialización de estos estupefacientes, son destinados a la compra de armas, para continuar con su accionar criminal.

De esta manera los Héroes Multimisión de la Cuarta División del Ejército Nacional, corroboran su compromiso, por salvaguardar y proteger a nuestras comunidades, resaltando el trabajo articulado con las demás instituciones comprometidas con la paz y seguridad del suroriente colombiano.