Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Internacionalimagen no disponible Ejército de Estados Unidos reconoció capacitación canina antiexplosivos del Ejército de Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército de Estados Unidos reconoció capacitación canina antiexplosivos del Ejército de Colombia

Ejército de Estados Unidos reconoció capacitación canina antiexplosivos del Ejército de Colombia El Ejército Nacional de Colombia y el Ejército de Estados Unidos intercambiaron experiencias en cría y entrenamiento de caninos para la lucha contra minas.
Ampliar Imagen [+]
Visita del Ejército de Estados Unidos al centro de entrenamiento de caninos del Ejército de Colombia sirvió para intercambiar experiencias.
Como parte de los esfuerzos que adelanta el Ejército Nacional de Colombia de cara a un futuro en paz, oficiales del servicio de salud animal del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos realizaron una visita al Fuerte Militar de Tolemaida, con el fin de conocer la experiencia de sus pares colombianos en la cría y entrenamiento de caninos en la lucha contra artefactos explosivos.

El señor Teniente Coronel Troy Creason, del Ejército de Estados Unidos, reconoció que es muy importante conocer cómo los Ejércitos están operando, en especial cuando están transitando su camino a la paz, dijo.

Esta visita sirvió para que ambas Fuerzas compartieran conocimientos con relación al entrenamiento de los caninos, que hacen parte de la etapa de desminado humanitario que lleva adelante el Ejército Nacional de Colombia a través del Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas (Cenam).

La hermandad que existe entre el Ejército de Colombia y el Ejército de Estados Unidos debe seguirse fortaleciendo, reconociendo además como muy similares los métodos de crianza y entrenamiento canino que se imparten en Estados Unidos y Colombia.

El objetivo de la visita del servicio de salud animal del Ejército de Estados Unidos, se proyecta hacia el futuro con miras a establecer una relación mucho más estrecha con el Ejército Nacional de Colombia que sirva para el intercambio de información con respecto a la parte médica veterinaria que adelantan ambos Ejércitos, aseguró el Teniente Coronel Creason.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la lucha contra los artefactos explosivos improvisados, a través del establecimiento de entendimientos con las Fuerzas de otros países para avanzar juntos en la construcción de una paz estable y duradera para la Nación.