Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Internacionalimagen no disponible Escuela Militar participa en la quinta versión de Isodoma 2017

Fin barra de navegación de las migas


Escuela Militar participa en la quinta versión de Isodoma 2017

Escuela Militar participa en la quinta versión de Isodoma 2017 En representación de la Escuela Militar estuvo el señor coronel Oscar Moreno Moreno.
Ampliar Imagen [+]
Con estos espacios se busca potenciar el intercambio y cooperación entre cadetes oficiales, personal militar, profesorado y distintas Academias Militares.
La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, participó en la quinta versión el Simposio Internacional sobre el Desarrollo de las Academias Militares Isodoma 2017. El cual se llevó a cabo en Escuela Real Militar Royal de Saint Jean- Canadá.

Esta actividad surgió como una iniciativa de la Academia Militar Coreana (KMA), y tiene lugar cada dos años. En esta oportunidad se trató sobre los retos enfrentados por las academias militares de todo el mundo, concretamente respecto al entrenamiento y capacitación de los Oficiales Cadetes. El tema central para esta edición fue El desarrollo de una amplia cultura general y el pensamiento crítico para oficiales y personal militar.

Esmic isodoma 2017 002En representación de la Escuela Militar estuvo el señor coronel Oscar Moreno Moreno vicerrector académico, del mismo modo el capitán Santiago Cortés Fernandez decano de la facultad de Educación Física Militar y el doctor Luis Guillermo Muñoz coordinador de investigaciones de la Facultad de Relaciones Internacionales, los cuales dictaron las ponencias tituladas: Relaciones internacionales como factor de formación intercultural de jóvenes oficiales y La importancia de las artes liberales en la formación militar.

Como alcance importante de este encuentro está la consolidación de la Asociación Internacional de Academias Militares (IAMA), la cual tiene como objetivos misionales los siguientes: intercambiar conocimientos, facilitar los intercambios entre estudiantes militares, personal militar o personal civil entre las academias miembros, organización y alojamiento de eventos, desarrollar y mantener una red de academias militares y desarrollo de grupos de trabajo temáticos.

Esmic isodoma 2017 003Las siguientes instituciones y países son los fundadores de (IAMA):
Colegio Militar Real de Saint-Jean (RMC Saint-Jean, Canadá)
Colegio Militar Real de Canadá (CMRC, Canadá)
Academia Militar Karlberg de Suecia (Militärhögskolan Karlberg, Suecia)
École spéciale militaire de Saint-Cyr (ESM Saint-Cyr, Francia)
Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC, Colombia)
Academia General Militar (AGM, España)
Academia Militar de los Estados Unidos (WestPoint, EE.UU.)

Con estos espacios se busca potenciar el intercambio y cooperación entre cadetes oficiales, personal militar, profesorado y distintas Academias Militares en el entrenamiento y capacitación constante para la formación Militar en todo el mundo.