Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Internacionalimagen no disponible Ejército Nacional de Colombia firmó convenio con Universidad Internacional de La Rioja

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional de Colombia firmó convenio con Universidad Internacional de La Rioja

Ejército Nacional de Colombia firmó convenio con Universidad Internacional de La Rioja Soldados del Ejército de Colombia podrán acceder a maestría y doctorados con beneficios.
Ampliar Imagen [+]
Brasil, Chile, Estados Unidos, España y México comparten con Colombia la visión del Ejército del futuro.
El Ejército Nacional de Colombia se proyecta para el año 2030 como una Fuerza Multimisión que estará compuesta por soldados especialistas en diferentes especialidades, profesionales de alto nivel y polivalentes al servicio de los colombianos, consecuentes con esta visión el Comando de Educación y Doctrina realizó recientemente el 1er Foro Internacional de Educación Militar en aras de mostrar a sus uniformados las oportunidades que países vecinos ofrecen para incrementar las capacidades del Ejército.

Una de las instituciones pioneras en educación virtual es la Universidad Internacional de la Rioja de España, con la posibilidad de obtener titulación para Europa y de ser convalidadas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. El doctor Hernán Pulido, delegado del rector de la UNIR, destacó que el objetivo del convenio firmado con las Fuerzas Militares, es ofrecer estudios de maestrías y doctorados a soldados del Ejército Nacional.

Resaltó que el modelo pedagógico permite llevar la formación académica, a pesar de la movilidad de las tropas a otras zonas del país, solo es necesario tener una conexión a internet estable para poder continuar con el proceso de formación, aclaró.

A los militares que ingresen a pregrado con la UNIR tendrán la posibilidad de tener un 50% de beca y el 30% que ingresen a estudios de postgrado. Este beneficio se extiende a los familiares de los militares que deseen cursar sus estudios.

Brasil, Chile, Estados Unidos, España y México forman parte de los países hermanos que aportan y sirven de ejemplo, con sus conocimientos y avances, para el Ejército de Colombia. El camino a la excelencia está en constante búsqueda de la excelencia, manifestó el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional de Colombia, al momento de instalar este encuentro internacional que aseguró sirve para que Colombia se mire en un espejo de profesionalismo.

Brasil, siendo un referente importante para Colombia en materia de educación militar, estuvo representado por el general Mauro Lourena, del Sistema de Educación Militar de Brasil, quien equiparó el proceso de transformación del Ejército de Brasil con los avances que lleva adelante el Ejército de Colombia. El general Mauro Lourena mostró el trabajo de educación militar en Brasil y destacó como muy importante la experiencia de ambas fuerzas de cara al futuro.