Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Internacionalimagen no disponible Con educación se transforma el Ejército futuro de una Colombia en paz

Fin barra de navegación de las migas


Con educación se transforma el Ejército futuro de una Colombia en paz

Con educación se transforma el Ejército futuro de una Colombia en paz Teniente Coronel Eduardo Borba Neves, Ejército de Brasil.
Ampliar Imagen [+]
El Ejército de Colombia apuesta por el respaldo del Ejército de Brasil para definición las políticas de educación de los soldados Multimisión.
Con un intercambio de experiencias con el Ejército de Brasil, el Ejército Nacional de Colombia apuesta por políticas novedosas en materia de educación para encaminar su transformación hacia el Ejército del futuro que necesitará una Colombia en paz.

Este Ejército del Futuro, está enmarcado en otras misiones que van más allá del campo de operaciones, incrementando su experticia en atención a la población en situación de eventos naturales, así como en formar soldados que respondan a altos estándares de educación a nivel internacional.

Es por esta razón que el Teniente Coronel Eduardo Borba Neves del Ejército de Brasil, estuvo de visita en la ciudad de Bogotá, para apoyar al Ejército de Colombia en la transición para convertirse en el Ejército del Futuro. El Teniente Coronel Borba, enfatiza que la educación es fundamental para la transformación de los Ejércitos, porque todos los procesos de transformación están ubicados en un cambio de mentalidad.

El Teniente Coronel Borba detalló que existen varios ejemplos en el ámbito internacional de cambio en los Ejércitos de países como Corea del Sur y Japón, que en las últimas 5 décadas han presentado una evolución muy grande en diferentes aspectos.

Para la transformación del Ejército Nacional de Colombia muchos factores están involucrados, sin embargo, sus recursos humanos son una pieza clave en ese proceso de transformación, precisó el Teniente Coronel Borba.

Dentro de estos factores, enumeró la inversión en educación en aspectos como infraestructura para el proceso de enseñanza aprendizaje, así como investigaciones porque tanto los docentes como los discentes tienen que hacer investigaciones, también en la simulación de situaciones problema para entrenar sus respuestas efectivas ante diferentes situaciones, detalló.

De esta forma el Ejército Nacional de Colombia estrecha los lazos internacionales para apostar hacia el futuro de una Colombia en paz, donde los Soldados Multimisión tendrán una actuación cada vez más importante en el desarrollo de la vida social del territorio nacional.