Ejercito Nacional de Colombia

Gestión de riesgos, un reto para Colombia y México

Gestión de riesgos, un reto para Colombia y México La cooperación internacional con países como México es una prioridad para el Comando de Transformación del Ejército Nacional
Ampliar Imagen [+]
El oficial agregado militar de la embajada de México en Colombia expuso diferentes escenarios donde los dos países pueden trabajar en conjunto para enfrentar diversos desafíos.
México y Colombia enfrentan retos muy similares en temas de seguridad y de gestión de riesgos. Por esta razón, el general brigadier José Alfredo Ortega, agregado militar de la embajada de México en Colombia, expuso en el Comando de Transformación diferentes escenarios donde los dos países pueden trabajar en conjunto para enfrentar estos desafíos.

La cooperación internacional con países como México es una prioridad para el Comando de Transformación del Ejército Nacional, dado que le permite diseñar capacidades que aporten para que la Institución este mejor preparada y más equipada para apoyar a la población civil en caso de presentarse un desastre natural.

Uno de los principales retos en el diseño del Ejército del Futuro es desarrollar una Fuerza Multimisión. Los aportes y experiencia del general Ortega Reyes son claves para alcanzar esta meta, dado que permiten proyectarnos con mayor claridad de cara al futuro.