Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ubicadas refinerías empleadas para el hurto de petróleo

Fin barra de navegación de las migas


Ubicadas refinerías empleadas para el hurto de petróleo

En el marco de operaciones realizadas por efectivos del Ejército de Colombia, en contra de los grupos armados ilegales, se logró la ubicación de dos refinerías clandestinas en los departamentos de Norte de Santander y Nariño.
Inicialmente, los hechos se registraron en la vereda Victoria, jurisdicción del municipio norte santandereano de Tibú, lugar donde los soldados de la Primera Brigada hallan una refinería ilegal.

Asimismo, unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso localizan otra estructura empleada para el hurto de petróleo, en el área rural del municipio de Tumaco, Nariño.

3.500 galones de petróleo, 55 galones de ACPM, 8 piscinas, 6 torres de destilación, 2 válvulas, 2 motobombas, 6.396 metros de manguera plástica de diferente calibre y 51 metros de tubería, entre otros elementos; hacen parte del material decomisado y destruido.