Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Memoria Históricaimagen no disponible Taller de Memorias de Combatientes integrantes del Ejército Nacional realizado por el Departamento Jurídico Integral CEDE 11

Fin barra de navegación de las migas


Taller de Memorias de Combatientes integrantes del Ejército Nacional realizado por el Departamento Jurídico Integral CEDE 11

10 de noviembre de 2017

Con el fin de obtener información que posteriormente servirá como insumos para la realización de un libro de memorias, piezas comunicativas y un Observatorio de DD.HH del Centro Nacional de Memoria Histórica, se llevó a cabo el primer Taller de Memorias de Combatientes, integrantes del Ejército, en la ciudad de Apiay, departamento del Meta.
Durante tres días, un grupo conformado por diez soldados profesionales tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias y vivencias, así como memorias causadas por el conflicto armado, todo con el propósito de sensibilizar a la sociedad colombiana frente a la humanidad, cotidianidad y experiencias de vida de los soldados del Ejército Nacional, a la vez que se reconstruyen sus trayectorias de vida y se conocen los procesos de resiliencia que han tenido que afrontar como víctimas del conflicto.

Estos ejercicios sin duda alguna ayudan a dignificar a los soldados profesionales que murieron en el marco del conflicto armado, y que por ningún motivo pueden ser olvidados porque hacen parte de la historia del país.

El resultado del taller fue muy positivo, los participantes manifestaron su agradecimiento por tenerlos en cuenta para este tipo de eventos, organizados por el Departamento Jurídico Integral CEDE 11, donde cada uno contó su experiencia de vida y sobre todo la importancia que tuvo su núcleo familiar en sus procesos de recuperación. Los soldados profesionales se sintieron en el escenario propicio para desahogarse y contar con orgullo la experiencia de haber sido o hacer parte del Ejército Nacional, asimismo, para recibir halagos por las heroicas misiones que realizaron en la Institución.

De esta manera, se seguirán propiciando estos espacios de interiorización y sanación para el personal de soldados profesionales y hacerlo extensivo a oficiales y suboficiales. Se tiene previsto llevar a cabo cuatro talleres más en la ciudad de Villavicencio Meta y en Florencia Caquetá.