Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Destruido laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Destruido laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el Cauca

Destruido laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el Cauca En el laboratorio casero se procesaban mensualmente 15 kilos de la sustancia ilícita
Ampliar Imagen [+]
En el lugar se procesaban mensualmente 15 kilos, aproximadamente, de pasta base de coca.
Los continuos controles para enfrentar con contundencia el fenómeno del narcotráfico, condujeron a las tropas del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza hasta la vereda El Suspiro de Páez, Cauca, allí fue ubicado y destruido un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

El riguroso registro a la zona, sumado a las labores de inteligencia, permitieron ubicar la estructura de madera y plástico en la que fueron hallados 48 arrobas de hoja de coca, 92 galones de gasolina, 10 bultos de cal, ocho bultos de cemento, ocho bultos de urea, 6000 galones de pasta base de coca en proceso y dos prensas de hierro.

En el laboratorio casero se procesaban mensualmente 15 kilos de la sustancia ilícita, proceso que arrojaba una rentabilidad de más de 60 millones, dinero destinado al fortalecimiento de los grupos armados organizados residuales.

Continúan los Héroes Multimisión de la Novena Brigada enfrentando los delitos que afectan la seguridad y salud pública de los buenos colombianos.