Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Controles viales permiten incautación de base de coca en el departamento del Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Controles viales permiten incautación de base de coca en el departamento del Caquetá

Controles viales permiten incautación de base de coca en el departamento del Caquetá A los capturados se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario
Ampliar Imagen [+]
La sustancia, avaluada en 10 millones de pesos, quedó a disposición de la autoridad competente, al igual que dos personas que fueron capturadas.
Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército, en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, lograron la incautación de cinco kilos de pasta base de coca que estaban siendo transportados del departamento del Caquetá al interior del país.

El resultado se dio en la vía que de Florencia conduce a Suaza, Huila, a la altura del sector conocido como el Caraño donde tropas de la Compañía Motorizada de Control Vial n. 7 Plan Meteoro del Grupo de Caballería Mecanizado n. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, habían instalado un puesto de control militar desde el que le hicieron la señal de Pare a los ocupantes de una motocicleta marca Pulsar que se movilizaba por el corredor y estos hicieron caso omiso.

Ante la actitud sospechosa de los ciudadanos, los soldados decidieron inspeccionar un tarro color rojo que llevaban en el cual hallaron una sustancia que, al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, dio positivo para 5535 gramos de pasta base de coca.

A los dos hombres capturados se les dictó medida de aseguramiento, al tiempo que el alcaloide avaluado en diez millones de pesos será destruido.

La Décima Segunda Brigada del Ejército reitera que mantendrá los controles para cumplir con su compromiso institucional de velar por la seguridad en el departamento del Caquetá.