Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Cambio de comandantes en el Batallón Caldas y Mercedes Ábrego

Fin barra de navegación de las migas


Cambio de comandantes en el Batallón Caldas y Mercedes Ábrego

Cambio de comandantes en el Batallón Caldas y Mercedes Ábrego Al Batallón de Ingenieros n. 5 llegó el teniente coronel Carlos Arturo Celis Bravo.
Ampliar Imagen [+]
Al Batallón de Ingenieros n. 5 llegó el teniente coronel Carlos Arturo Celis Bravo.
En ceremonias militares desarrolladas en el Campo de Paradas Batalla de Palonegro en Bucaramanga, se llevaron a cabo las transmisiones de mando del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate n. 5 Mercedes Ábrego y el Batallón de Ingenieros n. 5 Coronel Francisco José de Caldas, de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional.

Al Batallón Mercedes Ábrego llegó el teniente coronel Juan Carlos Mosquera Mesa quien venía de realizar curso en la Escuela Superior de Guerra y ahora tomará el mando de esta unidad táctica para continuar brindando seguridad a la capital santandereana y su área metropolitana.

Por su parte, al Batallón de Ingenieros n. 5 llegó el teniente coronel Carlos Arturo Celis Bravo quien viene de comandar el Batallón de Ingenieros n. 27 en Puerto Asís (Putumayo). Para este oficial del Ejército Nacional, su compromiso en esta nueva unidad es continuar el arduo trabajo de los soldados en la consolidación de un departamento seguro y con el acompañamiento de los ingenieros en los diferentes apoyos que ofrecen a la comunidad.

Los comandantes salientes expresaron su agradecimiento hacia esta ciudad, administraciones, instituciones y empresas que aportaron al liderazgo de estos batallones insignes en la defensa de Santander.

El teniente coronel Angelosante Ciaffoni, comandante saliente del Batallón Mercedes Ábrego, continúa su carrera militar como jefe de la sección de logística en la Quinta División del Ejército Nacional, así mismo, el teniente coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante saliente del Batallón Caldas, se desempeñará como comandante del Batallón de Ingenieros n. 40, destacado por hacer mantenimientos de tercer y cuarto escalón, unidad insigne de la Brigada Especial de Ingenieros.