Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional tiene nuevo Comandante

Fin barra de navegación de las migas


Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional tiene nuevo Comandante

27 de diciembre de 2017

Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional tiene nuevo Comandante El brigadier general Ospina ahora asume la responsabilidad de liderar a los más de 18 mil soldados Multimisión.
Ampliar Imagen [+]
El brigadier general Luis Mauricio Ospina recibió el mando de manos del brigadier general Gerardo Melo Barrera.
En ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas Batalla Pantano de Vargas del Grupo Mecanizado n. 10 Tequendama, recibió el mando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional el señor brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, de manos del brigadier general Gerardo Melo Barrera comandante saliente, la ceremonia fue presidida por el brigadier general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, comandante de la Quinta División y contó con la asistencia de autoridades civiles y eclesiásticas del centro del país.

El brigadier general Ospina es oficial del arma de infantería con 30 años de servicio a la institución, se ha desempeñado como comandante de la Segunda Brigada con sede en Barranquilla, agregado militar en la embajada de Estados Unidos, director del Centro de Educación Militar y comandante de la Brigada Móvil n. 3 entre otros cargos, ahora asume la responsabilidad de liderar a los más de 18 mil soldados Multimisión que conforman la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional con sede en Bogotá.

Durante la ceremonia el alcalde de la capital Enrique Peñalosa Londoño, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano, fueron exaltados con la medalla Fe en la Causa, en reconocimiento a su invaluable apoyo al trabajo del Ejército Nacional en el centro del país.

El señor brigadier general Ospina manifestó en su discurso de recepción: "Recibo una unidad organizada, cohesionada y victoriosa, por lo cual reafirmo mi compromiso de continuar la tarea sin desfallecer, ni retroceder en todo lo logrado hasta hoy".

Así mismo, el señor brigadier general Gerardo Melo Barrera agradeció al Ejército Nacional, a las unidades tácticas, autoridades gubernamentales y a la población civil su apoyo incondicional y destacó los logros alcanzados en materia operacional y de acción integral durante el año 2017.