Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Asumió nuevo comandante del Gaula Militar Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Asumió nuevo comandante del Gaula Militar Caquetá

28 de diciembre de 2017

Asumió nuevo comandante del Gaula Militar Caquetá El militar ahora deberá consolidar los resultados que ha logrado la unidad
Ampliar Imagen [+]
El oficial con 18 años en la Institución orientará las acciones tendientes a contrarrestar los delitos que afectan la libertad y el patrimonio económico de los ciudadanos.
Dando cumplimiento al Plan de Traslado del Comando de Personal del Ejército Nacional, asumió como comandante del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula Militar Caquetá, el mayor Miller Rolando Sierra Caicedo.

El oficial con 18 años en la Institución será ahora el encargado de idear las acciones tendientes a combatir los fenómenos criminales como el secuestro y la extorsión, que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos, así como la libertad.

Del Arma de Ingenieros, el nuevo comandante del Gaula Militar Caquetá ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 15 de enero de 2000, es casado, tiene dos hijas y a lo largo de su carrera ha sido oficial de Logística de la Segunda Brigada y coordinador logístico en la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá.

Oriundo de Chiquinquirá, Boyacá, a lo largo de su carrera ha obtenido ocho medallas entre las que se destacan Fe en la Causa, José María Córdova en la categoría Oficial, José María Córdova en la categoría Caballero, Antonio Nariño en la Categoría Oficial, Ingenieros Militares, Campaña del Sur y Herido en Combate.

El militar ahora deberá consolidar los resultados que ha logrado la unidad desde su activación en 1993 para lograr que la percepción de seguridad sea una realidad, atacando las fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) y la delincuencia común.

Entre tanto, su antecesor el mayor Juver Arley Plazas Parada, fue trasladado a la Dirección de Personal del Ejército.