Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército Nacional evitó posible carneo de semovientes

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional evitó posible carneo de semovientes

29 de diciembre de 2017

Ejército Nacional evitó posible carneo de semovientes Los cuatro delincuentes dispararon contra la tropa.
Ampliar Imagen [+]
Los cuatro delincuentes dispararon contra la tropa.
Gracias a la inmediata reacción por parte de las tropas de la Octava División, se logró recuperar cinco vacunos, que al parecer iban a ser hurtadas mediante la modalidad de carneo.

La operación se llevó a cabo en una finca de la vereda Jagüeyes del Güirripa, del municipio de San Luis de Palenque, hasta donde llegaron tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 Guías de Casanare, luego de recibir un llamado de la ciudadanía aproximadamente a las once de la noche, donde informaban que al parecer delincuentes estarían hurtando algunos animales.

Cuando los uniformados se aproximaron al lugar, fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes, quienes emprendieron la huida en medio de la oscuridad, las tropas reaccionaron con el fin de persuadir y someter a los sujetos, pero fue infructuoso.

Al realizar el registro correspondiente del perímetro, los soldados hallaron una escopeta calibre 16mm y lograron la recuperación de cinco semovientes, que al parecer iban a ser cortadas, ya que se encontraban maneadas; así mismo, la cerca de alambre estaba cortada, sitio por donde los delincuentes escaparon.

El coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó el trabajo de las tropas De esta manera, le estamos cumpliendo al pueblo casanareño, en la lucha contra el abigeato, les generamos confianza, para que entre todos nos ayudemos y podamos contrarrestar este delito que tanto afecta a la región, por eso la invitación es a que confíen en su Ejército Nacional, que nos colaboren con la información de manera oportuna, a las líneas gratuitas 146 y 147.