Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Cerca de 1.000 capturas por delincuencia común y 32 jornadas de apoyo al desarrollo efectuó la Brigada XIII en 2017

Fin barra de navegación de las migas


Cerca de 1.000 capturas por delincuencia común y 32 jornadas de apoyo al desarrollo efectuó la Brigada XIII en 2017

Cerca de 1.000 capturas por delincuencia común y 32 jornadas de apoyo al desarrollo efectuó la Brigada XIII en 2017 Cerca de 1.000 capturas por delincuencia común en el 2017
Ampliar Imagen [+]
Nuestros héroes multimisión trabajaron sin descanso para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Bogotá, Cundinamarca y áreas limítrofes.
Con el principal objetivo de consolidar la percepción de seguridad por parte de los habitantes de Cundinamarca, así como de los municipios de Huila, Tolima y Meta que se encuentran bajo jurisdicción de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, las tropas registraron 956 capturas a delincuentes comunes, cuatro capturas de miembros de las Farc y siete capturas de sujetos pertenecientes a Grupos Armados Organizados. Así mismo, a través de inteligencia militar se obtuvo la presentación voluntaria de 19 integrantes del Eln.

En las capturas se destacan las efectuadas en el mes de noviembre en zona rural de Puerto Boyacá (Boyacá) de dos sujetos con circular roja de Interpol identificados como Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves, alias Mano G, presuntos integrantes de un cartel narcotraficante en Brasil que hacían parte de los más buscados por las autoridades de dicho país.


El Gaula Cundinamarca por su parte efectuó 75 capturas de personas dedicadas a la extorsión desarticulando de esta manera siete estructuras organizadas, 23 capturas por el delito de secuestro, el rescate de dos personas y la liberación de dos más que habían sido privadas de la libertad por grupos al margen de la ley, preservando de esta forma los derechos fundamentales de la ciudadanía en la jurisdicción.


En la lucha contra el narcotráfico las tropas de la Brigada XIII desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes, e incautaron cerca de 772 galones de insumos químicos líquidos y 220 kilogramos de insumos sólidos.


Las unidades ubicadas en Bogotá y Cundinamarca efectuaron 32 jornadas de apoyo al desarrollo durante las cuales se entregaron servicios médicos y bienestar a 32.046 personas, de manera transversal se realizaron múltiples actividades para impulsar la cultura, el deporte y sano esparcimiento en diferentes regiones.


Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros en los principales corredores viales de Cundinamarca durante las temporadas de alta afluencia de viajeros se adelantaron permanentes dispositivos de seguridad conformados por 6.000 hombres en 47 puestos de control, que permitieron un aumento del turismo y la movilidad en el departamento.


La Décima Tercera Brigada cumplió de esta manera en 2017 con su compromiso de velar de manera integral por la tranquilidad de los habitantes del centro del país.