Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército destruye cinco laboratorios utilizados para la producción de base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye cinco laboratorios utilizados para la producción de base de coca

02 de enero de 2018

Ejército destruye cinco laboratorios utilizados para la producción de base de coca Las acciones son encaminadas a frenar toda fuente de financiación de los grupos al margen de la ley en Colombia. Foto archivo.
Ampliar Imagen [+]
Las acciones son encaminadas a frenar toda fuente de financiación de los grupos al margen de la ley en Colombia.
Bajo el Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria, en diferentes regiones del país los soldados ubicaron cinco estructuras utilizadas para la fabricación y producción de coca.

Inicialmente en la vereda El Juncal, del municipio de Teorama (Norte de Santander), tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, donde se encontraron 300 galones de base de coca en proceso, 600 galones de gasolina, 100 galones de ACPM, 80 kilos de cal, 75 kilos de cemento, ocho kilos de permanganato de potasio, cuatro galones de ácido sulfúrico, una pesa y 43 canecas perteneciente a Los Pelusos.

De igual forma, la Primera Brigada en una segunda operación contra el narcotráfico ubicó y destruyó en la vereda Orú del municipio de El Tarra (Norte de Santander), 330 galones de base de coca en proceso, 16 canecas, 100 metros de manguera, una bascula, 30 tejas de zinc y tres maderos, que estaban ocultos en un laboratorio utilizado por el grupo ilegal Los Pelusos.

Entre tanto, en la vereda Caño Toneles del municipio de Tibú (Norte de Santander), Trigésima Brigada neutralizó un laboratorio para el procesamiento de PBC utilizado por Los Pelusos, con 450 galones de base de coca en proceso, 1000 kilos de hoja de coca, 50 galones de gasolina, cinco galones de ácido sulfúrico y 11 canecas.

Entre tanto, militares del Batallón de Combate Terrestre N 153 reportaron el hallazogo de un laboratorio perteneciente a Grupos Armados Organizados en el que evidenciaron 120 galones de base de coca en proceso, cinco galones de gasolina, 25 kilos de cal, 50 kilos de cemento, cinco kilos de urea, una pesa, una prensa y ocho canecas. La acción castrense se desarrolló en la vereda Majines del municipio de El Tambo (Cauca).

Finalmente, en operaciones desplegadas a la altura de la Laguna del municipio de Samaniego (Nariño), se encontró un laboratorio de coca con 50 galones de base de coca en proceso, 500 kilos de hoja de coca y ocho, gracias a las operaciones militares desarrolladas por tropas de la Brigada Móvil N 19 en contra de Grupos Armados Organizados.