Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Continúa ofensiva contra el Clan del Golfo en el noroccidente del país

Fin barra de navegación de las migas


Continúa ofensiva contra el Clan del Golfo en el noroccidente del país

08 de febrero de 2018

Continúa ofensiva contra el Clan del Golfo en el noroccidente del país Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes
Ampliar Imagen [+]
Cinco integrantes de este grupo armado organizado fueron capturados con material de guerra, comunicaciones y estupefacientes en Antioquia.
Siguiendo con la ofensiva militar desplegada en todo el país contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, tropas del Ejército Nacional capturaron a cinco integrantes de esta organización en Belmira, Antioquia, y a un integrante del grupo delictivo organizado Los Pachenca en La Guajira.

La operación en la que fueron capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo fue realizada en la vereda Quebradona del municipio de Belmira, Antioquia, por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Nacional.

Durante la operación se incautó una pistola calibre 9 mm, 43 cartuchos calibre 9 mm, dos proveedores para pistola, tres teléfonos celulares, 1.4 kilos de marihuana, 6.5 kiloa de basuco y tres cuadernos con información delictiva. Las cinco personas deberán responder ante la autoridad competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Por su parte, soldados del Gaula Militar Guajira de la Décima Brigada Blindada lograron la captura de un integrante del grupo delictivo organizado Los Pachenca por el delito de extorsión. La captura fue efectiva en zona rural de la vereda Valencia del municipio de Dibulla, La Guajira, cuando el sujeto pretendía cobrar dineros producto de extorsión a un comerciante de mencionada vereda.

En otras operaciones militares fue ubicado y destruido un depósito ilegal con material de guerra en la vereda la Venta del municipio de Cajibío, Cauca, donde se hallaron 10 granadas hechizas calibre 60 mm tipo tatuco, una granada IM-26 y un medio de lanzamiento. El depósito fue hallado por tropas de la Vigésima Novena Brigada.