Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Continúan acciones para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Continúan acciones para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en Caquetá

Continúan acciones para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en Caquetá En lo corrido de 2018, el Ejército Nacional ha impedido el ingreso al departamento del Caquetá de 114 kilos de marihuana.
Ampliar Imagen [+]
Con el último resultado, a través de controles viales se ha evitado el ingreso de más de 100 kilos de marihuana a la región en lo que va de 2018.
En desarrollo de acciones de control institucional del territorio, tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Antinarcóticos, lograron la incautación de un cargamento de 24 kilos de marihuana tipo crippy antes de que ingresaran a la ciudad de Florencia para ser distribuidos en los expendios de droga.

El resultado se produjo a la altura del sector conocido como las Garzas en zona rural de la capital del Caquetá, luego que tropas de la Compañía Motorizada de Control Vial n. 7 Plan Meteoro del Grupo de Caballería Mecanizado n. 2 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, requirieran a los ocupantes de una motocicleta Pulsar color blanco que provenían del municipio de Suaza (Huila).

Durante la inspección realizada con apoyo de la Policía, los soldados hallaron al interior de una caja de cartón que llevaban consigo los dos hombres de 32 y 31 años para no despertar sospecha de las autoridades, simulando que se trataba de parte de su equipaje, tres paquetes envueltos con cinta en los que aguardaba una sustancia que arrojó positivo para 24.549 gramos de marihuana.

Los dos capturados fueron puestos a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata, indiciados por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, consagrado en el artículo 376 del Código Penal.

Con esta incautación, en lo corrido de 2018, el Ejército Nacional ha impedido el ingreso al departamento del Caquetá de 114 kilos de marihuana, contribuyendo a preservar la salud pública y atacar los fenómenos que generan criminalidad.