Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Batallón de Acción Integral y Desarrollo conmemoró el día del periodista

Fin barra de navegación de las migas


Batallón de Acción Integral y Desarrollo conmemoró el día del periodista

09 de febrero de 2018

Batallón de Acción Integral y Desarrollo conmemoró el día del periodista En medio del reconocimiento a su labor, los periodistas expresaron su agradecimiento con la Institución por esta muestra de cariño.
Ampliar Imagen [+]
El Batallón de Acción Integral y Desarrollo n. 5 celebró la gran labor de los periodistas.
En el año 1791, el 9 de febrero nació la celebración del Día del Periodista en Colombia, debido a la aparición del primer periódico bogotano, Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá. Por este motivo, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo n. 5 y el Batallón de Desminado Humanitario n. 2 adscritos a la Quinta División del Ejército Nacional, realizaron un reconocimiento a los periodistas del municipio de Chaparral,Tolima, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación.

La jornada se celebró en el Cantón Militar Caicedo, en donde los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la campaña Fe en Colombia y los beneficios que ha traído hasta ahora para los campesinos de la región.

Por su parte, el coronel Jhon Fredy Gil Medina, Comandante del Comando de Estabilización y Consolidación ZEUS, agradeció el aporte de los periodistas desde sus medios de comunicación, en el desarrollo de la región y en el fortalecimiento de la imagen institucional del Ejército Nacional.

También se realizaron diferentes actividades, encaminadas a que los reporteros conozcan de primera mano las diferentes capacidades con las que cuentan los Héroes Multimisión de estas unidades militares.

Al finalizar el evento, los periodistas expresaron su satisfacción y agradecimiento por la actividad realizada y por el cariño expresado por cada uno de los integrantes del Ejército Nacional presentes en la celebración de tan importante día.