Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Continua lucha contra el flagelo del narcotráfico en varias regiones del país

Fin barra de navegación de las migas


Continua lucha contra el flagelo del narcotráfico en varias regiones del país

09 de febrero de 2018

Efectivos del Ejército Nacional desmantelan 10 laboratorios, empleados para el procesamiento de alcaloides en cuatro zonas del país.
En operaciones de registro y control de área adelantadas por tropas del Ejército Nacional fueron ubicados 10 estructuras clandestinas, empleadas para el procesamiento de alcaloide en los departamentos de Norte de Santander, Bolívar, Cauca y Putumayo.

Inicialmente, soldados de la Segunda División hallaron seis estructuras empleadas para el procesamiento de alcaloides en las áreas rurales de los municipios de Convención, Sardinata, Tibú y Teorama, Norte de Santander; así como en el municipio de San Pablo, Sur de Bolívar.

Entre tanto, otras tres estructuras fueron localizadas luego de un gran trabajo de inteligencia humana y militar, en los municipios de Puerto Asís y Valle del Guamuez; por efectivos de la Sexta División.

Finalmente, en la vereda La Pita, jurisdicción del municipio de El Tambo, Cauca, fue hallada otra construcción clandestina por unidades de la Tercera División.

536 galones de gasolina, 982 galones de bases de coca, 375 galones de ACPM, 56 galones de ácido sulfúrico, 55 galones de permanganato de potasio, 733 kilo de hoja de coca, 155 kilos de cemento, 175 kilos de urea, 90 de kilos de cal, 41 kilos de sulfato de amonio, 30 kilos de nutrimón, 30 kilos de cal, 5 kilos de soda caustica, entre otros elementos empleados para el procesamiento de pasta base de coca.