Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Ejército en los mediosimagen no disponible Capturan en Guaviare a alias Aldemar, jefe de las disidencias

Fin barra de navegación de las migas


Capturan en Guaviare a alias Aldemar, jefe de las disidencias

Según el Ejército, está relacionado con 23 actos de terrorismo en los últimos dos años.
El Ejército capturó en zona rural de Calamar, en el Guaviare, a alias Aldemar Congo, presunto cabecilla financiero de las disidencias del Frente Primero de las Farc y mano derecha de alias Iván Mordisco.

El general Javier Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército, explicó que este hombre está vinculado con cerca de 23 actos de terrorismo en los últimos dos años en municipios como Calamar, El Retorno y San José del Guaviare, entre ellos los atentados contra las torres eléctricas la semana pasada que dejaron varios municipios sin suministro de energía.

La captura de Aldemar Congo, cuyo nombre real es Osman Castañeda, se presentó en la vereda Argelia, donde también fue encontrado alias Steven, presunto explosivista de las disidencias.

Aldemar Congo también está vinculado con extorsiones y narcotráfico en la región, pues tenía a su cargo las finanzas de la estructura. Igualmente, se le señala de estar detrás del atentado contra un vehículo de la Brigada 22 que dejó un soldado muerto, a una patrulla de la Policía en la que murió un uniformado y dos resultaron heridos y la muerte de otro policía a manos de un francotirador.

El general Díaz dijo que habría sido el hombre a cargo del secuestro de un funcionario de la ONU y que se le señala del reclutamiento de casi 30 menores.