Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Tropas del Batallón Pigoanza recuperan menores desaparecidos

Fin barra de navegación de las migas


Tropas del Batallón Pigoanza recuperan menores desaparecidos

13 de marzo de 2018

Tropas del Batallón Pigoanza recuperan menores desaparecidos El compromiso de los Héroes Multimisión con los niños huilenses es permanente.
Ampliar Imagen [+]
Los niños habrían huido de su hogar por presunto maltrato intrafamiliar.
En cumplimiento del deber constitucional de velar por el bienestar y los derechos de los niños, una vez conocida la desaparición de dos menores de edad en jurisdicción del municipio de Gigante Huila, unidades del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, iniciaron una búsqueda exhaustiva para lograr su ubicación.

Las acciones militares iniciaron el día sábado, cuando los infantes fueron reportados como desaparecidos en la parte Baja del Cerro Pará corregimiento de Algaborro de la vereda Silvania del municipio de Gigante. De inmediato fue desplegada toda una operación que duró todo el día y se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Finalmente, los menores fueron encontrados escondidos en la parte alta del mismo sector, en condiciones de deshidratación y ultraje físico. Al encuentro con los soldados manifestaron haber pasado la noche en un cafetal, huyendo del hogar a raíz del maltrato intrafamiliar del que al parecer estarían siendo víctimas.

Tras brindarles alimentación e hidratación, los menores fueron sacados de la zona y puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, entidad encargada del procedimiento para resarcir los derechos de la niña de 12 años y el niño de 10.

El Ejército Nacional envía un mensaje de paz y tranquilidad a toda la población del centro del Huila, reiterando el compromiso de cada uno de sus hombres y mujeres.