Ejercito Nacional de Colombia

Cae uno de los hombres de confianza de alias Guacho

28 de mayo de 2018

El General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, confirmó en la mañana de este sábado la captura Weiner Javier Valencia Malava alias Weiner, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc lideradas por alias Guacho.
Alias Weiner delinquía en el sector de Paloseco situado en la zona rural del corregimiento de Candelillas de Tumaco, este sujeto está vinculado a esta organización criminal y sería responsable de varios eventos terroristas, entre ellos el atentado contra una estación de Policía en San Lorenzo en Ecuador, dijo el General.

Del mismo modo, es señalado de la quema de un bus en el corregimiento la Guayacana en zona rural del municipio de Tumaco. Además habría lanzado un artefacto explosivo contra un patrullera de la Policía en Candelillas en el mismo municipio.

Igualmente, las autoridades informaron que Weiner pretendía realizar sabotaje en las elecciones presidenciales mediante el hostigamiento a la Fuerza Pública.

Por otro lado, el Ejército Nacional informó que capturaron a Jorge Suárez Rodríguez alias Marcos o El Pija en el departamento del Caquetá.

Según el reporte militar alias Pija era requerido por las autoridades por los delitos de homicidio y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Alias El Pija, al parecer, se desempeñaba como cabecilla de la comisión de finanzas del Grupo Armando Organizado residual Frente 62 en cabeza de alias Rodrigo Cadete, que delinque en esta zona del país, dijeron las autoridades.

De acuerdo con el Ejército, el hoy capturado era el encargado del control y tráfico de estupefacientes en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chaira en el departamento de Caquetá.