Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ingenieros Militares inician reconstrucción de puentes afectados en Mocoa, Putumayo

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares inician reconstrucción de puentes afectados en Mocoa, Putumayo

13 de agosto de 2018

Ingenieros Militares inician reconstrucción de puentes afectados en Mocoa, Putumayo Ingenieros Militares apoyan restablecimiento de movilidad en Mocoa tras la inundación
Ampliar Imagen [+]
Hoy llegaron a la capital del Putumayo técnicos especialistas de Ingenieros Militares para iniciar con los trabajos de infraestructura en dos puentes.
Con el fin de poner a disposición de las comunidades vulnerables las capacidades del Ejército Nacional, en ejecución del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus, así como del programa Fe en Colombia - Pasión Putumayo, hoy llegó a Mocoa el equipo técnico especializado en el montaje y desmontaje de puentes para adelantar dos obras de infraestructura que se requieren para restablecer la movilidad en dos sectores de la ciudad, afectados por la inundación registrada el pasado 11 de agosto.

Las obras que adelantarán las unidades de la Brigada de Construcciones del Comando de Ingenieros Militares, en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Instituto Nacional de Vías, se ejecutarán en el puente metálico tipo Acrow instalado por el Ejército Nacional tras la avalancha del 31 de marzo de 2017 sobre la quebrada San Antonio, en la vía que de Mocoa conduce a Pitalito, Huila.

Ahí las tropas van a alargar la estructura para lograr la estabilidad y evaluar el comportamiento de los soportes, teniendo en cuenta que los estribos fueron arrastrados y se busca evitar la socavación en el terreno. Se prevé que los trabajos iniciarán hoy dependiendo de la llegada de material desde Bogotá.

Así mismo, se iniciará la recuperación del puente peatonal sobre el río Mulato en el barrio 17 de Julio, que también resultó afectado por la creciente súbita, para instalarlo en la quebrada Sancoyaco donde también resulta necesario garantizar el paso.

Con estas acciones el Ejército Nacional suma su esfuerzo y el de otras instituciones del Estado para conformar una plataforma que permita llevar soluciones a las comunidades vulnerables de Mocoa.