BRDEH

Comandante

01 de octubre de 2017

El coronel Hoover Yarley Ríos Román, lleva 25 años al servicio del país como oficial del arma de ingenieros.
El militar que es profesional en ciencias militares, administrador de empresas e ingeniero civil, asumió el reto de descontaminar a Colombia de minas antipersonal el pasado 14 de diciembre del 2018, con el único propósito de aportar a la tranquilidad, bienestar y progreso de los habitantes.

Además de su profesión y compromiso con la institución, Ríos Román ha adelantado especializaciones en Alta Gerencia, Gerencia de Talento Humano, Explosivos, Finanzas y Administración Pública.

El coronel que viene de desempeñarse como Oficial de Operaciones del Comando de Ingenieros Militares, también ha ocupado cargos como: Oficial de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y comandante del Batallón de Ingenieros n. °13 General Antonio Baraya, entre otros.

Durante su carrera militar, su trabajo y abnegación le han permitido destacarse, logrando así obtener las medallas de Servicios Distinguidos en Orden Público por tercera vez, Campaña del Sur y Torre de Castilla.

El oficial asegura que trabajará con sus hombres para que el territorio colombiano cumpla el objetivo de ser libre de la presencia de artefactos explosivos.