BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / 12 familias del Carmen de Chucurí recuperaron sus terrenos de sospecha de minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


12 familias del Carmen de Chucurí recuperaron sus terrenos de sospecha de minas antipersonal

24 de julio de 2016

Nuevamente en territorio santandereano, soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N 1, llevaron a cabo la segunda entrega de áreas parciales libres de sospecha de minas antipersonal.
Sin importar la espesa vegetación que caracteriza el municipio del Carmen de Chucurí, Santander, los desminadores del Batallón de Ingenieros N 60 Coronel Gabino Gutiérrez verificaron centímetro a centímetro cinco terrenos en la vereda San Luis y otro en la vereda La Salina, que los habitantes señalaron de estar contaminados por artefactos explosivos.

Luego de más de un año de intervención con la técnica de desminado manual, los militares despejaron 11.016 metros cuadrados y destruyeron 16 minas antipersonal instaladas por grupos armados ilegales.

Las áreas libradas por los uniformados, podrán ser desde ahora utilizadas para la siembra de cultivos como el cacao, café, aguacate, plátano y cítricos, entre otros.

Hay que resaltar que la seguridad prestada por tropas de la Quinta Brigada permitió a los desminadores cumplir con su labor.

A su vez, el trabajo de desminado con el que se beneficiaron 12 familias de la región, fue monitoreado por delegados de la Organización de Estados Americanos.