BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Desminado humanitario de las Fuerzas Militares, recibe apoyo extranjero

Fin barra de navegación de las migas


Desminado humanitario de las Fuerzas Militares, recibe apoyo extranjero Fotografía tomada de Twitter : @PinzonBueno
Desminado humanitario de las Fuerzas Militares, recibe apoyo extranjero

25 de mayo de 2017

La Fundación Warren Buffet anunció el apoyo económico para el desminado humanitario que realizan las Fueras Militares en Colombia.
El actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, agradeció a la fundación por el gesto y señaló: Pasan años a veces para lograr que éstas cosas ocurran, yo si quiero resaltar la generosidad y la diligencia de la fundación Warren Buffet en haberse comprometido en poquitas semanas a movilizar casi 40 mil millones de pesos colombianos, 16.1 millones de dólares, es la oportunidad de dotar las unidades de desminado humanitario certificadas por la Organización de Estados Americanos, OEA, para poder operar con el resto de agencias del gobierno.

La donación que se hace a través de un acuerdo de cooperación, permite fortalecer las labores de desminado que adelanta el Ejército y la Armada Nacional.

El desminado humanitario por parte del Ejército Nacional, inició en el año de 2005 y hasta la fecha ha despejado más de 2 millones 835 mil metros cuadrados.

De los nueve municipios libres de minas antipersonal que tiene Colombia, seis fueron declarados territorios descontaminados gracias al trabajo del Ejército Nacional (San Carlos, San Francisco y Guatapé-Antioquia, San Vicente de Chucurí- Santander, El Dorado- Meta, Zambrano- Bolívar).
Actualmente, la Brigada de Desminado Humanitario con sus cinco mil hombres y mujeres, desarrollan labores en 19 departamentos del país y en 31 municipios con alta afectación determinados como tipología I y 50 clasificados en tipología II de mediana afectación.