BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Habitante de Antioquia entrega artefacto explosivo a desminadores

Fin barra de navegación de las migas


Habitante de Antioquia entrega artefacto explosivo a desminadores

24 de agosto de 2017

En labores de desminado humanitario en el departamento de Antioquia, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado N60 Coronel Gabino Gutiérrez, ubicaron tres minas antipersonal y un artefacto explosivo improvisado.
La primera acción fue efectuada en la vereda La Estrella del municipio de San Luis, donde un habitante entregó un artefacto explosivo con espoleta tipo jeringa que tenía un sistema de activación por presión.

El ciudadano manifestó a los integrantes del equipo de Estudio No Técnicos, que lo había encontrado en un camino que comunica hacia la vereda San Antonio. Es así como se logra destrucción del artefacto explosivo siguiendo las normas de seguridad.
Posteriormente, en técnicas de desminado manual en la vereda El Capote, municipio de Ituango, se hallaron dos minas antipersonal que estaban en un envase plástico y que tenían un sistema de activación por presión.
Entre tanto, en el municipio de San Carlos, puntualmente en la vereda San Miguel, otra mina antipersonal que estaba sobre la carretera que comunica a esa vereda con el municipio y que afectaba la seguridad y el tránsito de los pobladores, fue destruida.
De manera que, eliminando el riesgo al que se exponían cerca de 50 familias de las zonas anteriormente mencionadas, el desminado humanitario sigue avanzado en esa región.