BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Preparación, paciencia y heroísmo caracterizan a militares que hacen desminado humanitario

Fin barra de navegación de las migas


Preparación, paciencia y heroísmo caracterizan a militares que hacen desminado humanitario

28 de agosto de 2017

Desde Vista Hermosa, Meta, municipio con mayor número de víctimas por minas antipersonal a nivel nacional, al registrar 363 casos, el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la labor de los hombres del Ejército Nacional que se dedican a esa importante y riesgosa misión.
En la visita a una de las áreas de trabajo en la vereda La Albania, el ministro conoció el avance, capacidades y trabajos en desarrollo de las cinco operaciones de desminado humanitario que se están ejecutando en despeje, a su vez, la labor que cumplen los integrantes de los Estudios No Técnicos en el departamento.

Durante el recorrido, el jefe de esa cartera señaló: "Exalto la preparación, paciencia y heroísmo de los cerca de 5.200 militares que hacen parte del Batallón de Desminado Humanitario del Ejército, muchos de los cuales arriesgan sus vidas al buscar explosivos en distintas áreas de Vista Hermosa, Meta; El plazo estimado de unos 20 años para desminar a Colombia, hoy, gracias a las capacidades humanas y técnicas que tenemos, lo podemos pensar en unos cinco o seis años.

Puntualmente en Vista Hermosa, los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N4, han despejado 13.998 metros cuadrados, destruyendo seis minas antipersonal y diez municiones sin explosionar.

No obstante, en la región Llanera, los uniformados actualmente intervienen los municipios de Vista Hermosa, Mesetas, La Macarena y Cubarral, y este año, la unidad militar entregó libre de sospecha de minas antipersonal, los municipios de Cumaral y Guamal beneficiando más de 27 mil habitantes.

En su paso por la zona, varios habitantes se acercaron al ministro Villegas, para agradecer la labor de los desminadores.