BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Gracias al desminado humanitario, Ejército destruye cuatro artefactos explosivos improvisados

Fin barra de navegación de las migas


Gracias al desminado humanitario, Ejército destruye cuatro artefactos explosivos improvisados

15 de septiembre de 2017

En labores de desminado humanitario en los departamentos del Meta y Sur del Tolima, soldados de los Batallones de Ingenieros de Desminado No 4 y No 2, ubicaron y destruyeron cuatro artefactos explosivos improvisados.
En una primera acción, un campesino suministró información a los integrantes del equipo de Estudio No Técnicos de la unidad de desminado humanitario del Batallón de Desminado No 4, con lo cual, lograron la ubicación de dos minas antipersonal y una munición usada sin explosionar. Los artefactos explosivos fueron encontrados por el campesino al realizar un recorrido por su finca en la vereda termales del municipio de Vista Hermosa en el departamento del Meta.
La segunda acción realizada por parte de unidades del Batallón de Desminado No 2 en la vereda San Miguel del municipio de Planadas al Sur del Tolima, los desminadores hallaron un artefacto explosivo improvisado de siete por cuarenta centímetros de diámetro gracias a las labores de despeje mediante la técnica de desminado manual. La munición usada sin explosionar estaba contenida en un cuerpo metálico, con aletas de dirección que le permitían caer y percutar al tener contacto con el suelo.
De acuerdo a las características de los cuatro artefactos explosivos improvisados ubicados se realizó la destrucción de acuerdo a los protocolos plasmados en el procedimiento operacional.
De manera que, eliminando el riesgo al que se exponían cuarenta familias de las zonas anteriormente mencionadas, el desminado humanitario sigue avanzado en esa región.