BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / En tres departamentos del país, Ejército destruye tres artefactos explosivos e identifica un área peligrosa

Fin barra de navegación de las migas


En tres departamentos del país, Ejército destruye tres artefactos explosivos e identifica un área peligrosa

20 de septiembre de 2017

Soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, destruyeron tres artefactos explosivos improvisados en área rural de los departamentos de Tolima y Meta y ubicaron en Putumayo un área peligrosa.
En una primera labor, militares del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N2, hallaron y destruyeron una mina antipersonal y una munición sin explosionar en la vereda San Miguel del municipio de Planadas, Sur del Tolima.

A su vez, una mina antipersonal fabricada en tubo de pvc, envuelto en bolsa plástica y dos cables fue ubicada en la finca El Mirador de la vereda Puerto Esperanza, del municipio de Vista Hermosa - Meta, por desminadores del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N4.

Posteriormente adelantando trabajos de investigación en terreno a través de Estudios No Técnicos, uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N5, identificaron un área peligrosa a tan solo 5 metros de una cancha de fútbol y a 100 metros de la escuela La Florida en Orito Putumayo.

Según informaciones de los habitantes del municipio Orito, transitaban 15 niños, niñas y adolescentes quienes asistían a clases diariamente.

De esta manera, el Ejército Nacional avanza en la descontaminación de 95 municipios en 20 departamentos de Colombia.