BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Gracias al desminado humanitario, destruidas dos minas antipersonal y una munición sin explosionar

Fin barra de navegación de las migas


Gracias al desminado humanitario, destruidas dos minas antipersonal y una munición sin explosionar

21 de septiembre de 2017

Durante la misma semana el Ejército ubicó tres artefactos explosivos y una zona peligrosa en los departamentos de Tolima, Meta y Putumayo.
Con la ubicación y destrucción estas dos minas antipersonal y una munición sin explosionar en los departamentos del Caquetá y Caldas ya van 251 artefactos explosivos improvisados hallados por el Ejército Nacional en desarrollo de labores de desminado humanitario en lo que va corrido del 2017.

Una primera acción realizada por el Batallón de Desminado No 1 en el municipio de Puerto Rico en el departamento del Caquetá, ubican y destruyen una mina antipersonal (MAP) y una munición usada sin explosionar (MUSE) tipo granada de 40mm. De acuerdo a información suministrada por campesinos de la región, este sector no era habitado hace 5 años aproximadamente obstaculizando la producción de productos agrícolas como el plátano, yuca, maíz y la producción lechera.


De igual manera, unidades del Batallón de Desminado No 3 ubicaron una mina antipersonal en el camino que comunica la vereda El Congal con la vereda La Alejandría del corregimiento de San Diego en Samaná Caldas, la cual estaba envasada en un recipiente de plástico con un sistema de activación por presión.

La destrucción de los artefactos explosivos improvisados se realizó siguiendo los estándares nacionales de la acción contra minas y el procedimiento operacional vigente.