BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Brigada de Desminado Humanitario tiene nuevo comandante

Fin barra de navegación de las migas


Brigada de Desminado Humanitario tiene nuevo comandante

28 de octubre de 2017

En ceremonia militar realizada en el Fuerte Militar de Tolemaida, asumió como comandante de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario n.1, el coronel Giovanni Rodríguez León.
El alto oficial del arma de ingenieros con 28 años en la institución castrense, recibió el estandarte de la unidad insigne, de manos del coronel Raúl Ortíz Pulido, quien en tan sólo año y medio, logró entregarle al país, 14 municipios libres de contaminación de sospecha de minas antipersonal.

El saliente comandante, junto con sus soldados logró despejar 736.385 metros cuadrados y liberar 1.096.762 hectáreas, donde se destruyeron 444 artefactos explosivos, beneficiando cerca de cinco millones de colombianos.

En cuanto a la cooperación internacional, gracias a la gestión de ésta unidad militar, el Ejército Nacional recibió importantes donaciones, para efectuar labores de desminado humanitario.

El coronel Raúl Ortíz, agradeció al comando del Ejército Nacional por haberle permitido ser el fundador de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario n.1, reto que según lo expresado asumió con responsabilidad y liderazgo, el alto oficial también señaló: Nada de esto hubiese sido posible sin el compromiso, profesionalismo, abnegación y entrega de nuestro tesoro más valioso: Los soldados desminadores, hombres desprendidos de toda vanidad, valientes y sacrificados, llenos de coraje para enfrentarse de cara a las minas antipersonal; Señor coronel Giovanni Rodríguez, hoy, le entrego unos soldados comprometidos, disciplinados, entrenados y capacitados para cumplir con la misión impuesta por nuestro comandante del ejército. no es una misión fácil, pero estoy completamente seguro que con sus capacidades y espíritu de ingeniero militar del Ejército colombiano sacará adelante y lo hará de mejor forma.

Por su parte, el entrante comandante además de resaltar la labor de su antecesor, manifestó: Agradezco al señor general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional por depositar su confianza en éste soldado de ingenieros, para comandar ésta insigne unidad, sus directrices son claras, transformación, innovación hacia un Ejército multimisión; Los retos seguirán siendo innumerables, pero con ustedes hombres y mujeres de todos los Batallones de Desminado Humanitario, y con la experiencia adquirida en corto plazo, cumpliremos nuestra misión.

En el marco del acto ceremonial, se efectuó una eucaristía de acción de gracias por la vida de los desminadores y la misión que cumplirán en este nuevo mandato.