BRDEH

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Desminado Humanitario / Noticias / Hallan minas antipersonal en Caquetá que llevarían más de cinco años instaladas

Fin barra de navegación de las migas


Hallan minas antipersonal en Caquetá que llevarían más de cinco años instaladas

15 de noviembre de 2017

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.1 destruyeron dos minas antipersonal que al parecer llevaban más de cinco años instaladas en área rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá.
Las labores de desminado humanitario tuvieron lugar, en la vereda Montecristo donde los soldados identificaron una mina antipersonal en un recipiente plástico a 100 metros de una vivienda.

Según los pobladores, dicho artefacto explosivo tenía un tiempo de seis años aproximadamente en el lugar, y su destrucción beneficia aproximadamente a 100 personas de la vereda.

Posteriormente en la vereda El Águila, otra mina antipersonal fue encontrada en un a 300 metros aproximadamente de la escuela rural de esa zona. Con la información suministrada por la comunidad el artefacto explosivo lleva un tiempo aproximado de tres años pues desde el 2014 los habitantes dejaron de transitar esa área. Con la destrucción de esta amenaza latente se ven beneficiadas diez familias del sector.

Gracias al trabajo realizado, los desminadores contribuyen al desarrollo de actividades agrícolas y pecuarias, como los cultivos de plátano, yuca y cacao que se cultivarán en los terrenos despejados, además ya pueden hacer uso del terreno para la principal fuente de ingresos en el sector la ganadería.